Horóscopo
El horóscopo es un elemento importante en la astrología que interpreta el carácter y destino de una persona o grupo de acuerdo a la posición de los planetas, usualmente en el momento del nacimiento de la persona.
Un horóscopo es lanzado basado en la información dada por la persona, la cual es interpretada de acuerdo a principios sistemáticos. El horóscopo tiene en cuenta dos consideraciones principales: el círculo de los 12 signos del zodíaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis) a medida que son cruzados por el sol, la luna y los planetas en diferentes períodos, y un círculo de 12 “casas”, alrededor de las cuales gira el círculo del zodíaco.
La fundición de un horóscopo es un procedimiento bastante complicado que se basa en datos y tiempos precisos. Otros factores relevantes son: la posición del sol, la luna, los planetas y los signos del zodíaco; los aspectos del sol, la luna y los planetas en relación unos con otros; y la posición del sol, la luna, los planetas y los signos del zodíaco en relación con el círculo de 12 casas. Ciertos planetas están aliados con ciertas actividades y propensiones humanas, por ejemplo Venus con amor; las 12 casas con ciertas áreas de la vida; y se cree que los aspectos están asociados con situaciones y posibilidades útiles o inútiles. Los horóscopos siguen siendo importantes en el Este y están creciendo en importancia popular en el Oeste a pesar del escepticismo científico.
Astrología Horaria
La Astrología Horaria es el arte astrológico de interpretar preguntas específicas basadas en una carta construida para el momento en que se formula la pregunta.
Astrología Eleccional
La Astrología Eleccional es el moldeado e interpretación de cartas astrológicas para determinar los tiempos adecuados para comenzar cualquier actividad específica, como el matrimonio, los viajes, el comercio y así sucesivamente. Puede ser una de las formas más fascinantes de la astrología, y cuando se usa correctamente es una herramienta poderosa. A lo largo de la historia, la astrología eleccional se ha utilizado como un medio de planificación de batallas, incluyendo cuándo comenzar la batalla, quién debe comandar y dónde debe librarse la batalla.
Roadomanía
La Roadomancia, o adivinación por estrellas, también se conoce como Astromancia. La Roadomanía es una forma de Aeromanía, que a su vez también se divide en muchas formas o tipos, como la Meteoromanía (adivinación por la observación de meteoros o estrellas fugaces) y la Cometomanía (adivinación por presagios derivados de la observación de cometas).
Astromancia
Astromancia se refiere a la adivinación por las estrellas. El prefijo griego “astro” significa “estrella”, mientras que la palabra “mancy” es del griego “manteia”, que significa “profetizar”. La astromancia es una forma de adivinación de la fortuna que se realiza haciendo predicciones basadas en las posiciones y ángulos de las estrellas, el sol, la luna y los planetas.
Aeromanía
También conocida como Nefelomanía, la Aeromanía es el arte de predecir eventos futuros mediante la observación de fenómenos atmosféricos. Esto va más allá del rango de pronósticos meteorológicos, concentrándose en cosas tales como corrientes de viento, forma y formación de nubes, cometas y estrellas fugaces, formaciones espectrales y otros fenómenos que normalmente no se ven o no son visibles en los cielos.
Algunas de las diferentes formas de Aeromancia incluyen la Eromancia, que es un tipo de adivinación por presagios tomados desde el aire; la Austromancia, que es adivinación por un estudio de los vientos e interpretación de las formaciones de nubes; la Chaomancia, que es adivinación relacionada con las visiones aéreas, generalmente formando en las nubes u ocasionalmente por la aparición de la cola de un cometa (también conocida como Cometomanía); Ceraunoscopia, también conocida como Keraunoscopia, que es una forma de adivinación practicada por los antiguos, que consiste en hacer pronósticos mediante el examen de ciertos fenómenos del aire, como el trueno y el relámpago. Ceraunoscopia se ramifica en Brontoscopia (adivinación sólo por truenos), y Ceraunomanía (adivinación sólo por relámpagos).
Visite también: hechizo de amor sin foto