Símbolos y signos del zodíaco
La astrología es una de las más antiguas de las ciencias mágicas y ocultas sobrevivientes, con evidencia de un sistema altamente sofisticado que existe en las culturas babilónica y egipcia. La astrología es el estudio pseudocientífico del impacto de los cuerpos celestes sobre la Tierra y sus habitantes. Un astrólogo es una persona que practica la astrología, predice o determina el impacto de los planetas y estrellas en los asuntos humanos.
símbolo astrológico
Componentes de la Astrología
La astrología actual se ocupa principalmente de la lectura de una carta del horóscopo basada en el momento del nacimiento de un individuo. En algunos casos, los métodos complejos de hacer progresar los planetas de la carta natal permiten al astrólogo predecir el futuro de la persona para la que se elaboró la carta. La carta se interpreta en relación con la influencia de los signos zodiacales y los diversos poderes que los planetas poseen en estos signos. Existen diferentes sistemas de casas vinculados con la interpretación de las direcciones en la vida de una persona, y en éstas se manifiestan las influencias planetarias y de otro tipo. El sistema de casas en astrología está dividido en doce arcos, presentados simbólicamente como iguales en un sistema espacial o en un sistema de tiempo. Esta división se superpone a la esfera celeste proyectada, con la línea del horizonte simbólico que suele marcar las cúspides de las casas primera y séptima, la punta este y la punta oeste, respectivamente. La cúspide de la décima casa marca el cenit simbólico, llamado el Coeli Medio, mientras que la cúspide de la cuarta casa marca el nadir simbólico, llamado el Coeli Imutn. Los efectos planetarios se consideran no sólo en términos de la colocación zodiacal, como por ejemplo sobre la base de que Marte en Leo es diferente de Marte en Cáncer, sino también en términos de los ángulos que pueden o no sostenerse entre sí; este campo de la astrología es el estudio de aspectos.
símbolo del zodíaco
El Zodíaco
El zodíaco es un cinturón imaginario en la esfera celeste, que se extiende alrededor de 8° a ambos lados de la eclíptica, o camino aparente del Sol entre las estrellas. La anchura del zodíaco se determinó originalmente para incluir las órbitas del Sol y la Luna y de los cinco planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, ya que estos eran los únicos planetas conocidos por la gente de tiempos antiguos.
El zodíaco está dividido en 12 secciones de 30° cada una y dentro de estas se encuentran los signos del zodíaco. Comenzando con el equinoccio de primavera y siguiendo hacia el este a lo largo de la eclíptica, cada una de las divisiones recibe el nombre de la constelación situada dentro de sus límites, tal como se observó en el siglo II a.C.
Los nombres de los signos zodiacales son Aries, el carnero; Tauro, el toro; Géminis, los gemelos; Cáncer, el cangrejo; Leo, el león; Virgo, la virgen; Libra, la balanza; Escorpio, el escorpión; Sagitario, el arquero; Capricornio, la cabra; Acuario, el portador de agua; y Piscis, los peces.
Debido a la precesión de los equinoccios sobre la eclíptica, un ciclo de 26.000 años, el primer punto de Aries retrograda alrededor de 1° en 70 años, por lo que el signo Aries hoy se encuentra en la constelación de Piscis. En unos 24.000 años, cuando la regresión haya completado todo el circuito de 360°, los signos y constelaciones zodiacales volverán a coincidir.
Visite también: hechizo de amor temporal