Ángel #7:Este ángel #7 se encuentra en Apocalipsis 10:1-7, sin embargo, veamos el versículo 6 de este capítulo que dice así: “Y jurad por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo, y lo que hay en él, y lo que hay en él, y la tierra, y lo que hay en ella, y el mar, y lo que hay en él, que no haya “más tiempo”. Encontramos este ángel de nuevo en Apocalipsis 16:17 que dice: “Y el séptimo ángel derramó su copa en el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, desde el trono, diciendo: “Hecho está”. De nuevo, podemos razonar que la conexión con este ángel es que un “cierto tiempo para el fin de las cosas” como sabemos está a punto de ocurrir. Su mayordomía sería entonces “tiempo”.
Independientemente de si estos siete ángeles están tocando trompetas, derramando frascos, dando órdenes o confiando en sus hoces, siempre son los mismos siete ángeles.
Así aprendemos que hay siete ángeles que tienen cada uno su propia mayordomía y cuando son vistos colectivamente encontramos que una imagen comienza a tomar lugar.
Ángel 1 – la tierra
Angel 2 – el mar
Ángel 3 – los ríos y fuentes de agua
Ángel 4 – el sol
Ángel 5 – la bestia
Ángel 6 – el gran río Éufrates
Ángel 7 – tiempo
El Tercer Punto.
Los siete arcángeles mencionados a lo largo de la visión de Juan no son los mismos siete ángeles mencionados en los Capítulos 2 y 3 de la obra de Juan. Estos dos capítulos consisten de siete cartas que se le ordenó a Juan que escribiera a las siete iglesias en Asia Menor. Los ángeles mencionados en cada una de esas siete cartas representan a los obispos de esas siete iglesias. Recuerde, la visión de Juan no comienza hasta el capítulo 4 en el Libro de Apocalipsis.
El Segundo Punto.
En la jerarquía celestial hebrea de los arcángeles, hay siete. El orden del primero al séptimo en la jerarquía se presenta de la siguiente manera:
1. El arcángel Miguel
2. El arcángel Gabriel
3. El arcángel Rafael
4. Uriel el arcángel
5. El arcángel Raguel
6. Sariel el arcángel
7. El arcángel Jerameel
De las fuentes apócrifas aprendemos que Raguel es conocido como Izidkiel, Sariel es conocido como Hanael, y Jerahmeel es conocido como Kepharel.
A través de la revelación moderna aprendemos que Micael es Adán, y Gabriel es Noé
“Tenía dominio sobre toda criatura viviente. Él es Miguel el Arcángel, del que se habla en las Escrituras. Entonces Noé, que es Gabriel, es el siguiente en autoridad a Adán en el sacerdocio” (History of the LDS Church, Vol. 3, p. 386).
La revelación dada a José Smith en el templo de Kirtland en Ohio el 27 de diciembre de 1832 confirma que estos siete ángeles son arcángeles. Citando D&C 88:112 leemos: “Y Miguel, el séptimo ángel, el arcángel, reunirá sus ejércitos, el ejército del cielo”.
Debe entenderse que el orden de la jerarquía de los siete arcángeles no es el orden cronológico de sus apariciones en el Apocalipsis de Juan. Un ejemplo sería Miguel es el primero en autoridad de la jerarquía, pero el séptimo ángel en tocar su trompeta. Tampoco debemos asumir porque Miguel es el séptimo, Gabriel (Noé) debe ser el sexto, Rafael el quinto, y así sucesivamente. Sin embargo, hay una cosa de la que podemos estar seguros, y es que hay siete arcángeles; de la misma manera, hay siete dispensaciones, y hay siete milenios de existencia temporal de la tierra. Una vez más, los tres sietes aparecen en la obra de Juan.
Visite también: hechizo de amor ruda